Los tacones vinieron para quedarse pese a los problemas que estos les puedan traer a las mujeres en sus pies y piernas o inclusive en la columna. Es cierto que los tacones ademas de verse elegantes en una mujer pueden alargar la figura haciendo lucir unas piernas largas o lucir mas esbeltas. Pero tras ese placer estético se ocultan serios trastornos pues, entre otras consecuencias, los tacones altos no permiten el trabajo del músculo tríceps y por tanto obstaculizan la circulación sanguínea periférica.

Aquí te explico algunas de las principales desventajas y trastornos físicos que te pueden pasar si usas tacones:

Los juanetes

Los juanetes predominan mas en la mujeres ya que están mas ligados al uso de zapatos apretados, puntiagudos y de tacón alto ya que se obliga al dedo gordo del pie a formar un angulo hacia los otros dedos.

Problemas en rodillas

La postura y el peso que cae sobre las rodillas con tacones altos llega a provocar la osteoartritis, debido a la presión de la articulación de la rodilla cuando se usan tacones. Se sabe que el 70% de nuestro peso corporal debe reposar en el talón y el 30% en el ante pie.

Efectostacones

Problemas en pantorrilla

El uso continuo de los tacones puede provocar una contracción de los músculos de la pantorrilla por lo que puede ser muy doloroso o despertarte en la noches.

Problemas de Espalda

Al usar zapatos altos e incómodos adoptas una mala postura debido a que la masa corporal no tiene un equilibrio ni hacia adelante ni hacia atrás, una mala postura y prolongada también puede afectar la cadera.

tacones_1

Toma en cuenta

Si se tiene sobrepeso hay que tener aun  mas cuidado, por lo que al caminar, tus dedos de los pies soportan casi cuatro veces tu peso al estar utilizando los tacones provocando que los dedos se vayan deformando y si eres diabética tienes que tener cuidado con el tipo de calzado que utilizas por que los zapatos apretados y altos no permiten al pie descansar aunque te encuentres sentado los pies trataran de buscar una posición cómoda.

Tambien te interesará esto: