Grandes novelas de hace muchos años, cuando el romanticismo estaba a plena flor de piel, establecieron, y con mucha ayuda del cine, que el olor y sentir de una rosa, debía cautivar y generar una especie de exaltación donde se intensificaban los sentimientos del amor. Por muchos años quizá vimos estas escenas en películas o leímos la descripción de ese evento en un libro. Lo que hemos ignorado por mucho tiempo es que el olor perteneciente a los diferentes tipos de flores que hay en el mundo, provienen esencialmente de muchas bacterias y hongos que las cubren.

Las bacterias propias de las flores no representan amenaza para la salud humana

Recientes investigaciones de distintos centros ecológicos en el mundo llegan a las mismas conclusiones después de sacar muestras de diferentes tipos de flores propias de su región y hacer en el laboratorio unas pruebas específicas, dando como resultado positivo en la aparición de hongos y bacterias; se determinó que tipo de correlación podían tener con la flor y la conclusión fue asombrosa al ver que actuaban directamente en la generación del aroma característica de cada planta.

10semillas-fuchsia-mix-flores-exoticas-jardin-lbf-plantas-7909-MLM5296655845_102013-F

Pero a decir verdad, la realidad tampoco es mala, pues para fortuna de todos los románticos y personas que alguna vez olimos y oleremos una flor, ese tipo de hongos y bacterias no harán daño alguno; la única condición para que pueda darte alguna afección, es que seas alérgico a las flores y sus componentes. Los estudios realizados llevaron a cabo una serie de pruebas donde determinaron que al omitir los componentes que identificaban como bacterias, las cualidades del aroma de las flores desaparecían, intuyendo de inmediato la correlación directa existente entre esos dos factores.

Las implicaciones de este descubrimiento son meramente concebidas para la computación de los análisis científicos de las diferentes especies de flores; dentro de la metodología aplicada al contexto de la realización del experimento se utilizaron compuestos antibióticos los cuales fueron aplicados a las plantas. Se determinó que los antibióticos no destruían las flores pero si se evidenció una baja drástica en cuanto a la cualidad organoléptica del aroma.

las-10-flores-mas-hermosas-de-primavera

Comunidad romántica del mundo tendrá que cambiar elemento romántico

Un hecho un poco jocoso durante la discusión de los resultados, fue el hecho de que es lo que pensaran ahora los cientos de miles de románticos alrededor del mundo, cuando descubran que los aromas de sus flores favoritos, esos que tanto contemplan y los llenan de energía amorosa, provienen directamente de compuestos parásitos, como hongos y bacterias. No lo sabemos, en realidad puede que ni les interese, pero aun así la ciencia sigue dándonos grandes ejemplos que siempre hay nuevas cosas por descubrir.

3BD721060

Las flores son toda una industria a nivel mundial y no sería nada extraño que este tipo de investigaciones sentaran los precedentes para el manejo a selección de una cualidad organoléptica tan importante como el sentido del olfato; la relación directa de los olores con diferentes tipos de sinapsis cerebrales, pueden ofrecer un abanico de opciones al servicio del mercadeo. ¿Has contemplado alguna vez el olor de una flor? Qué opinas sobre este descubrimiento científico

Tambien te interesará esto: