Existen muchas supersticiones sajonas, que en la actualidad se mantienen, algunas como sinónimo de mala suerte o desgracia. Entre ellas, el domingo, primer día de la semana es odiado por representar una oscura maldición sajona

El nombre “Sajón”, proviene de las tribus germánicas de la antigüedad. Muchos de estas emigraron y sus descendientes residen actualmente en  Inglaterra.

Revisaremos varias de supersticiones sajonas, que han perdurado a través de los tiempos y aún están arraigadas en algunos pueblos y familias descendientes del pueblo sajón.

BODA

Granos de trigo y cebada para los recién casados

La costumbre sajona, consistía en hacer caminar a los recién casados por un pasillo, cubierto de granos de trigo  y cebada. Costumbre que se transforma en lanzarle los granos como símbolos de fertilidad y abundancia. Hoy día, ha cambiado, y se lanzan granos de arroz en los matrimonios sajones.

Domingo, oscura maldición.

Día que está entre las fiestas del sábado y la rutina de trabajo del día lunes. Es odiado, pues ese día sólo abren las iglesias, y hay que hacer grandes e interminables comelonas familiares. El mito cuenta que si sales a pasear un domingo en la mañana la bestia te come el “cerebro”, por lo que hay que siempre quedarse en casita, jugando y descansando.

VIERNES 13

– El viernes 13.

Para los sajones emprender viaje un viernes 13,  era de muy mala suerte. La creencia era tal que los Capitanes de barco tenían la libertad de adelantar o postergar la salida del barco, si había la coincidencia nefasta.

ESPEJO ROTO

– Romper un espejo.

Es una superstición sajona muy antigua, que tuvo orígenes en Persia, llegando con éxito a Grecia durante la Edad Media, y consiste en la creencia que rompiendo el espejo, se rompe el alma, y  trae consigo siete años de mala suerte. La Creencia se desprende del hecho de que nuestro cuerpo presenta cambios drásticos cada siete años.

FUENTE:

http://historiaybiografias.com/superticion/

http://atlanticgaterally.com/supersticiones-marineras/

Tambien te interesará esto: