Evidentemente somos seres humanos constituidos fundamentalmente por la fusión de miles de millones de átomos, que conforman dentro de sí las máquinas moleculares más interesantes dentro de las especies vivientes de nuestro planeta.

Un punto claro de esa condición biológica, es que no somos inquebrantables, somos humanos con esencia de vida y como tal tenemos un día y una hora para dejar de existir. Mientras eso sucede, debemos tener especial cuidado pues esta máquina no es infalible, también puede deteriorarse muy fácil y lo peor de todo, gracias a factores externos.

Subject: sick woman - dreamstime - for travel On 2013-03-28, at 2:57 PM, Byers, Jim wrote: Jim Byers_Travel Editor Toronto Star office: 416-869-4337 mobile: 416-540-4361 Blog: http://thestar.blogs.com/travel twitter username: jimbyerstravel  dreamstime_l_27697809.jpg

La presencia de virus en la vida del ser humano no es nada nuevo e incluso en las épocas primitivas, eran las principales causas de muerte; afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy por hoy las formas de controlar y prevenir virus son un poco más sofisticadas, pero aun asi siempre hay que tener un rango de atención, pues no somos 100% inmunes y muchos de esos virus son muy fuerte.

Hoy vamos a mencionarte 10 de los virus más peligrosos para la vida humana:

  1. El dengue constituye un virus de cuidado, existen tratamientos hoy en día para él, pero es mejor siempre estar alerta, en especial de los mosquitos o zancudos, quienes lo transmiten.
  2. El virus del bosque de kyasanur lo transmite principalmente las garrapatas y sus síntomas son como los de una fuerte gripa.
  3. El virus de machupo lo transmiten ratas y sus síntomas son sangrado y dolores musculares intensos.
  4. Crimea Congo es la catalogación de un virus que también lo transmite la garrapata y el sangrado en cara y boca constituye uno de sus síntomas más visibles.
  5. El virus de junin también hace parte del ranking y el sangrado de diferentes partes del cuerpo son uno de sus impredecibles síntomas
  6. El virus de lassa es un fuerte virus que afecta a los humanos pero por fortuna, a sólo una parte de África ya que es un virus endémico transmitido por roedores.
  7. La gripe aviar es un virus que causo pánico mundial en una temporada, pero fundamentalmente sus efectos severos se dan en culturas donde los humanos convivan muy cerca con gallinas.
  8. El virus hanta lo transmiten las ratas y sus síntomas van desde los problemas pulmonares hasta los cerebrales.
  9. El ebola también causó pánico mundial y se alude su propagación gracias a los murciélagos.
  10. El virus del SIDA quizá es uno de los más peligrosos a mediano plazo para un ser humano y sus medio de contracción es principalmente a encuentros sexuales no cuidados.

mers-2                          images

Lo más importante de este tema es conseguir lograr prevenir los focos donde fácilmente se adquieren esos virus; una buena prevención y hábitos de vida saludables, siempre te tendrán lejos de todo mal corporal. ¿Conoces algún otro tipo de virus peligroso para los humanos?

Tambien te interesará esto: