BANDERA PIRATA

Los piratas han sido por mucho tiempo los protagonistas de grandes aventuras en altamar, podemos encontrar muchas historias de piratas en libros, en la web etc. los piratas son sinónimo de maldad y frialdad para muchos, se cree que estos se dedicaban a robar los grandes barcos mercantes. En esa época los piratas eran a lo que más temían los comerciantes ya que eran despiadados.

Pocas son las marcas que han tenido tanto éxito como la famosa calavera con dos tibias cruzadas con la cual se identificaron y siguen identificándose los piratas. La bandera pirata es muy popular ya que podemos verla en camisas, gorras, banderas o incluso corbatas.

La bandera pirata y su primera aparición

La primera aparición se cree que se dio durante los prolegómenos de la guerra de sucesión española, y se generaliza su uso durante la edad de oro de la piratería como se le llamaba (1714-1722)

La primera vez que se vio la bandera pirata fue hace unos 1700 años y se atribuye a un buque tripulado por Emanuel Wyne, especialista en los mercantes ingleses.

Por lo tanto se cree que la primera bandera pirata fue creada por Emanuel Wyne, luego surgieron diferentes tipos de banderas piratas con diferentes nombres y emblemas.

Tipos de banderas piratas

Bandera pirata Jack el calicó

Pirate_Flag_of_Jack_Rackham.svg

Edwar Englnad la típica bandera pirata por cierto (de Emanuel Wyne)

120px-Pirate_Flag_of_Emanuel_Wynne.svg

Bandera pirata barba negra

120px-Pirate_Flag_of_Blackbeard_(Edward_Teach).svg

Henry Every

120px-Pirate_Flag_of_Henry_Every.svg

Bandera pirata Thomas tew

120px-Pirate_Flag_of_Thomas_Tew.svg

Bandera pirata Cristhoper Moody

120px-Flag_of_Christopher_Moody.svg

Bartholomew Roberts

120px-Bartholomew_Roberts_Flag.svg

Walter Kennedy

120px-Captain_Dulaien_Flag.svg

Edward Low

120px-Edward_Low_Flag.svg

 

John Quelch

120px-John_Quelch_Flag.svg

Richard Worley

120px-Richard_Worley_Flag.svg

Como puedes ver son muchas las banderas piratas que existieron pero la primera fue la de Emanuel Wyne, con la cual surco los mares en  busca de grandes tesoros.

Fuentes: http://www.curistoria.com/2009/02/las-banderas-piratas.html