Holocausto1Para las víctimas de la segunda guerra mundial después el holocausto, regresar a la vida como era antes del Holocausto fue imposible. Debido a que en buena parte de Europa ya no existían comunidades judías. Cuando intentaban regresar a sus casas desde los escondites o campos de concentración se encontraban con que sus casas habían sido saqueadas u ocupadas por otros.

Muchas víctimas sobrevivientes terminaron en campos de refugiados instalados en Europa occidental, bajo la ocupación militar de los aliados, en los lugares donde antes se encontraban campos de concentración. Esperaron allí mucho tiempo para poder ser  admitidos en países como Palestina, Sudáfrica o Estados Unidos. Aunque muchas víctimas sobrevivientes judíos pudieron reconstruir sus vidas en países adoptivos, muchas víctimas no judías de las políticas nazis continuaron siendo perseguidas en Alemania.

29 de noviembre de 1947, las Naciones Unidas votan por la división de Palestina. En una sesión especial, la Asamblea de las Naciones Unidas vota por la división de Palestina en dos nuevos estados, uno judío y otro árabe.

Holocausto2

Menos de seis meses más tarde, el 14 de mayo de 1948, el prominente líder sionista David Ben-Gurion anuncia el establecimiento del Estado de Israel y declara que la inmigración judía al nuevo estado será sin restricciones. Entre 1948 y 1951, casi 700.000 judíos emigran a Israel, incluidos más de dos tercios de los judíos refugiados de Europa. Los sobrevivientes del Holocausto, los pasajeros del Exodus, los refugiados de Europa central y los judíos detenidos en los campos de detención británicos de Chipre son bienvenidos a la nueva patria judía.

Aunque fueron algunos los sobrevivientes a esta horrible tragedia humana, sus vidas jamás volverían a ser las mismas ya que las mismas tendrían que soportan estos terribles traumas llamados también Síndrome del sobreviviente, que se caracterizaban por anormalidades cómo:

-Complejo de culpa por lograr sobrevivir cuando muchos otros no lo lograron.

-Depresión continua y malhumor

-Sensación de inseguridad y desamparo con falta de interés e iniciativa

-Agitación y ansiedad con sentimientos de ser personas inservibles

-Muchos sobrevivientes suelen sentirse temerosos al encontrarse solos.

Via: http://tribuna.org.mx/

 

Tambien te interesará esto: