Muchas veces la perdida de empleo es una situación que afecta a muchas personas y más aun cuando ven pasar los meses sin tener noticias de los reclutadores, se ven afectados emocionalmente pensando en las deudas que tienen que pagar, las preocupaciones por los errores que cometieron durante la entrevista o quizás la invasión de ideas de que los reclutadores no llamaron porque hay personas mucho más preparadas que usted afuera, es evidente que después de llevar una vida laboral activa de un día para otro se les pausen las actividades, bajando sus estados de animo conforme ven pasar el tiempo sin una respuesta positiva.

El ámbito laboral hoy por hoy es muy cambiante y por ende  las empresas también piden que sus candidatos sean versátiles, lo cual lo vuelve muy difícil cuando estamos cruzando por un panorama oscuro y nos damos cuenta que hay mayor competencia, lo que hace darnos cuenta de que nuestra estadía en el desempleo sera por más tiempo de lo que pensábamos.

Entonces, ¿como podemos distinguirnos y hacernos notar del resto de nuestra competencia?

Se ha determinado que es la primera impresión, actitud y fluidez en la entrevista la que puede determinar que nos quedemos con el puesto o no, porque a través de estos factores se puede determinar si nuestros valores empatan con los de la compañía,  romper un poco el hielo y los nervios con el intercambio de información para que no se sienta interrogado durante la entrevista, y dar a conocer un poco sobre como nos auto motivamos. hay personas en las que sin cruzar palabras, podemos detectar el estado de animo en el que se encuentran o la falta de autoestima que tienen por la forma en que visten y la falta de cuidado en su persona. Hay empresas que no se dejan guiar tanto por la apariencia, pero la mayoría opina diferente, ya que para ellos saber que una persona se cuida su imagen y su higiene, sera un persona capaz de cuidar la organización. Seria bueno ponerse en los zapatos de la compañía y analizar que tipo de personas contrataríamos nosotros para nuestra empresa, Seguro contrataríamos al mejor preparado, y con preparado también me refiero a aquel candidato que pensará hasta en el mínimo detalle de las cosas.

Entonces, tendremos que invertir en nuestra imagen y trabajar en una actitud ganadora, no es momento de sentirse derrotista, hay que entender que a veces las cosas no salen como quisiéramos, pero siempre hay que tener una actitud animada y dispuesta.

Evitemos echar a perder esa oportunidad que nos dieron de ser entrevistados por no habernos preparado lo suficiente, Recuerda que a veces nos cuesta conseguir ese primer punto de contacto.

Existen maneras distintas de preparamos ante un mundo cada ves más dinámico

Y existen cursos on-line que te muestran la manera de mejorar y potenciar tu imagen como este enlace que encontré click aquí

En el que te hablara de la importancia de transmitir una excelente imagen personal, te adentrara en el tema de la importancia de la presentación física en una entrevista de trabajo porque reflejara al reclutador el tipo de personalidad que el candidato tiene para cubrir el puesto, se mencionan los elementos que se deben tomar en cuenta para prepararte antes de tu entrevista y te dará consejos de como vestir en la actualidad para tu futuro empleo.

Otro tema importante que aborda este curso es el tema de lo que se busca reflejar en una entrevista, desde como conocer los valores con los que cuenta la organización y el como buscarlos, es decir, si una empresa cuenta con valores de respeto y confianza buscara al talento humano que refleje estas características convirtiéndolo en el candidato adecuado para su organización.

Lo que refleja nuestro cuerpo o la comunicación no verbal serán tambien elementos claves mencionados en este curso, porque a veces los nervios en una entrevista de trabajo pueden traicionarnos y hacer que cometamos un error del cual después podamos arrepentirnos, por eso mi sugerencia es estar preparados y que mejor en las manos de un experto en el tema que nos pueda facilitar mejor esta etapa que a muchos nos suele frustrar y a muchos nos causa problemas.

Ademas puedes aprovechar que por tiempo limitado este curso tiene un descuento del 50%, da click aquí para saber mas de este curso.

 

Tambien te interesará esto: