Y lo mejor, es que no están caros! y son geniales.

Los HD 598 no solo son atractivos para los ojos, también proveen de una calidad impecable de sonido y una comodidad inigualable. En color beige, los HD 598 son unos audífonos abiertos circumaurales y cuentan con acabados en madera que los hacen sofisticados y elegantes. Con la tecnología E.A.R. innovación de Sennheiser, las señales de audio, son canalizadas directamente al oído. Estos audífonos incorporan un nuevo diseño en la geometría del diafragma que minimiza la distorsión de intermodulación mientras entrega una impresionante respuesta al rango de frecuencias, además de contar con una fibra de celulosa que a través de una presión continua mantiene en menos de 0.1% la distirsión harmónica. Y para acentuar la extraordinaria experiencia de escucharlos, una elegante banda de piel y almohadillas de velour, brindan un formidable confort al utilizarlos sin importar que tan largas sean las jornadas de música.

Tengo varios audífonos de diferentes marcas, tipos y rangos de precio. Así como equipo de audio profesional por lo que tengo una muy buena idea de cómo suenan los diferentes tipos de tecnologías y modelos. Incluso mi esposa dice que lo último que quiere ver es un par de audífonos más en la casa.

Si nos metemos al detalle técnico, entonces checa esto:

Especificaciones técnicas

Marca Sennheiser
Modelo HD 598
Nombre del modelo HD 598
Modelo 2010
Número de parte HD 598
Características especiales Conecte el adaptador, Obstrucción (50 Ohmio), Sensibilidad de auricular: 112 Db
Pantalla color No
Factor de forma de los auriculares Circumaural
Baterías incluidas No
Baterías necesarias No
Tipo de cables OFC
Descripción de la interfaz de red Alámbrico
Tipo de conector 6.35 mm (1/4″), Alámbrico
Incluye batería recargable No
Incluye adaptador de CA No
Incluye control remoto No

 

Los Sennheiser HD598 son audífonos abiertos. Esto ayuda a la calidad del audio (una respuesta más natural y neutral), cansan menos al escuchar por periodos largos de tiempo y en general es una experiencia diferente ya que NO aíslan el audio, ni entrante ni saliente. Por esto mismo otras personas pueden escuchar la música (no son bocinas, tendrían que estar junto a uno y tener un alto volumen) y en bajo volumen también uno escucha los sonidos del exterior. En pocas palabras no son audífonos portátiles, son para escuchar en casa. El cable principal es de 3 metros con un conector de 6.3mm, medida común de los amplificadores/receptores de audio. La edición especial incluye un cable de 1.2 metros con conector de 3.5mm para usarse con reproductores de mp3 como el iPod, iPhone, Computadora, etc.

La calidad de audio es excelente, con una separación muy clara de medios, altos y graves. En respecto a eso, los medios y altos son increíblemente claros y definidos, con un detalle excepcional. Sobresalen con música clásica y canciones donde el énfasis es la voz del artista. Los bajos son muy definidos y neutros. Para los que buscan bajos potentes los HD598 no son una opción. Si el uso principal es música electrónica con muchos bajos hay mejores opciones (éstos serían una desilusión), como los Audio-Technica ATH-M50X.

En comodidad no tienen igual. Muy ligeros y prácticamente no se nota que los tiene uno puestos. Están diseñados para largas sesiones de uso continuo sin cansancio ni dolor de cabeza y en este aspecto cumplen a la perfección con el propósito. El tipo de material que cubre el oído absorbe líquidos por lo que NO recomiendo hacer ejercicio con ellos.

El único detalle negativo que encontré es que a comparación de mis otros audífonos los HD598 se sienten “baratos” cuando se agarran por primera vez. La diadema (aunque forrada) es de plástico, para mantener el diseño ligero que los caracteriza, pero se sienten frágiles. Esto solamente con la diadema, ya que la calidad de los auriculares es excepcional.

A pesar de ese pequeño detalle encuentro los HD598 como una excelente opción para cualquier persona que disfrute de la música y no esté buscando tener un par de subwoofers en los oídos. Aunque un amplificador portátil podría ayudar con este detalle ya que la mayoría tienen opción para incrementar los bajos, lo que complementaría muy bien a la gran calidad de medios y altos que ya tiene. No son audífonos portátiles por lo que a mí no me afectó que no tengan una caja o funda. En lo personal uso bases para mis audífonos y prefiero que el precio refleje al 100% la calidad del audio y no pagar por accesorios, prefiero que esos sean opcionales.

Y lo mejor es que puedes comprarlos desde este enlace directamente

Tambien te interesará esto: