¿Te ha pasado que vas a una entrevista de trabajo en la que crees ser el candidato idóneo para cubrir la posición pero le dan el puesto a otra persona?¿Haz notado que hacen expresiones o murmullos no tanto agradables cuando te ven pasar?

Quizás se deba simplemente a una mala elección en tu atuendo, recuerda que las prendas siembran un poder en la autoestima de quien las lleva puestas y ejemplos en nuestra vida cotidiana podemos encontrar muchos, por ejemplo:

Un hombre toma mas en serio una relación al lado de una mujer que viste de manera mas apropiada que a una mujer que viste digamos más provocativa, recuerda que “de la vista nace el amor”.

Otro ejemplo muy común es cuando vamos a comprar un producto en el supermercado y muchas veces nos dejamos llevar por la envoltura que por el contenido del mismo.

A través de la historia siempre ha existido un papel importante en lo que se vestía, se podía distinguir el nivel jerárquico al que pertenecían y las actividades que desarrollaban, en la actualidad sucede algo similar, no puedes esperar que el presidente de determinado país se presente a dar su discurso en jeans o en pants, ¿cierto?, ¿que clase de impresión estaría dando?, es como el nutriólogo obeso que quisiera hablar de salud y dietas a sus pacientes, es incongruente ¿no crees?, por eso cada uno de nosotros debemos buscar congeniar nuestra ropa con nuestro estilo de vida y el equilibrio con lo profesional, en pocas palabras que quieres proyectar y como quieres ser percibido.

No se trata de portar un uniforme y de vestir igual que todo mundo, se trata de buscar un estilo que vaya acorde a tu profesión y que al mismo tiempo te ayude a distinguirte, y para lograr el cambio primero debes reconocer que lo necesitas y lo deseas. el cambio no solo ayuda a la parte profesional sino también en la parte personal  ya sea que quieras demostrar seguridad, demostrar confiabilidad o verte como una persona madura, puede ser también atraer la mirada de otra persona u otras, o querer mostrar seriedad o ser una persona extrovertida.

Es indispensable buscar sensaciones nuevas en nuestras prendas que emanen energía y que transmitan las emociones adecuadas para salir de nuestra monotonía, a veces podemos ser mal asesorados o dejarnos llevar por las tendencias del momento y por ello hay que saber buscar y reconocer que necesitamos un poco de ayuda, existe un curso en linea que a mi parecer esta muy completo porque abarca contenidos como:

  • El poder de la vestimenta
  •  Como influye la vestimenta en el trabajo y en nuestra vida diaria.
  • Los accesorios que debemos utilizar en una entrevista, tanto para hombres como para mujeres.
  • El guardarropa esencial que debemos tener en nuestro closet.
  • Habla sobre la seguridad que se debe proyectar en la entrevista (lo cual es muy importante en este ámbito tan competitivo).
  • Temas sobre la comunicación no verbal y que proyectamos con nuestra imagen a los demas.
  • El significados de los colores y como sacarles el provecho que buscamos.
  • Técnicas que mejoraran nuestra imagen.
  • Los consejos que te preparan antes de ir a una entrevista y disminuir nuestros nervios.

 

El curso no solo va dirigido para el mercado de las mujeres sino también abarca estos contenidos para los hombres ya que cada vez hay mas participación de ellos en el mundo de la moda y los estilos, hay que estar atentos a esas nuevas tendencias, mantenernos actualizados ante el estilo de imagen que buscan hoy en día las empresas. El conocer los protocolos de vestimenta para cada ocasión es fundamental para conocer cual sera nuestro estilo, Igual de importante sera conocer los accesorios que debemos usar y en este curso encontraras las herramientas que estabas buscando.

Hoy en día no tienes pretexto para lucir bien, con tanta información a tu alcance  en redes sociales, blogs, cursos en linea las excusas se terminaron.

 

Tambien te interesará esto: