Es una pena para la especie humana conocer el grado de maldad que vive dentro de nosotros cuando tratamos de hacer daño a los demás, increíble es, no tener la capacidad de sentir piedad o compasión por el sufrimiento ajeno, tratos discriminatorios que van en contra de un bien para la sociedad, lo único que se busca es quebrar el espíritu y el cuerpo.

El Toro de Falaris

Era una estatua de bronce hueca  en forma de toro, esta era colocada en medio de una fogata en ella poseía un tubo en el hocico del toro para que fueran escuchados los gritos de sus víctimas.

toro

La crucifixión

Es un método antiguo en el que eran clavados en una cruz de madera, en un árbol o paredes  por lo general desnudo dejándolos ahí hasta su muerte por lo que era particularmente una muerte lenta, pese que tiene mucho tiempo este método aun en la actualidad se sigue llevando.

crucifixion

La cámara de gas

Fueron barracones simulados como regaderas colectivas en las que morían de  5000 a 10 000 reclusos en menos de 25 minutos en el que era utilizado un insecticida  Zyklon B durante la segunda guerra mundial matando a millones de personas.

camara de gas

Aunque la cámara de gas fue utilizada en Estados Unidos desde 1937 en California con la finalidad de sustituir la horca y la silla eléctrica, el gas contenía ácido sulfúrico y cianuro potásico en el que el condenado tardaba desde un minuto hasta los diez minutos en morir.

camara gas eu

El taburete de Sumersión

Fue usualmente utilizado en mujeres consideradas brujas o en prostitutas, eran sumergidas un tiempo considerable hasta esperar la confesión de la acusación de brujería, si confesaba era asesinada y si no confesaba era de vuelta a sumergir ya sea en un pozo o a la orilla de un río.

taburete de sumercion

La hoguera también fue otro instrumento de tortura que se utilizó para la quema de posibles brujas entre ellas Juana de Arco.

hoguera

El Desollamiento

Este consistía en el que el Verdugo practicaba un corte que penetra hasta el estrato muscular y separa la piel del musculo mientras la persona sigue viva.

desmembramiento

La espada, hacha y guillotina

La decapitación con la espada era utilizado desde la antigüedad en reos de carácter noble al igual que el hacha y la guillotina  la espada era colgada en edificios públicos como medida disuasoria utilizada en Europa Central y Nórdica el hacha era más común en Europa Mediterránea, a pesar de que fuse una muerte rápida no salvaba a las víctimas de ser torturas antes de su muerte capital.

En Francia la guillotina estuvo presente hasta el año de 1977.

espadaguillotinahacha

Silla Eléctrica

Hace su aparición en las ejecuciones a partir del año 1890 en New York, Estados Unidos, un modelo de las antiguas sillas de tortura, era considerado como una manera ejecutoria sin tanto dolor, pese a esas confirmaciones suscitaron casos en los que el acusado sobrevivía con quemaduras de tercer grado después del  primer intento en la silla provocando un gran sufrimiento,  fue después que se creó la lay 4092 en la que ningún ciudadano de Estados Unidos puede ser llevado dos veces a la silla eléctrica.

FUENTE

http://instrumentostortura.blogspot.mx/2012/07/tamburete-de-submersion.html

http://html.rincondelvago.com/instrumentos-de-tortura.html

http://tops10.loquenosabias.com/los-10-peores-metodos-de-torturas-de-la-historia

http://escritoconsangre1.blogspot.mx/2011/09/los-verdugos-historia-de-los-ejecutores.html

Tambien te interesará esto: