Cuando estamos embarazadas presentamos muchos cambios en nuestro cuerpo, entre ellos se encuentra la textura de nuestra piel. También pueden llegar la aparición de Celulitis, estrías, manchas y granitos. Este tipo de cambios se deben al aumento de las hormonas femeninas que regulan la producción de grasa, provocando que la piel se vuelva mas sensible y delicada. Aquí te enseñaremos como aminorar su aparición.

Beber mucha agua para evitar granitos.- Ayuda a la eliminación de suciedad que se acumula en el rostro e hidrata la piel (dos litros diarios de agua natural), mucha fruta y verdura sobre todo busca aquellos que sean antioxidantes como Frutas: kiwi, mango, piña, melón, caqui, sandía, naranja, mandarina, limón, cerezas, melón.
Verduras y hortalizas: tomate, zanahoria, espinacas, calabaza, pepino, pimientos rojo, verde y amarillo, brócoli, coliflor.

tomasr-agua-embarazo
Protege tu piel del Sol.- Si quieres evitar las machas de la cara y el oscurecimiento de la piel, es fundamental la aplicación de cremas hidratantes y solares ya que el sol es el detonante directo de su aparición, a veces llegan a desaparecer después de dar a luz.

Uso de cremas en el cuerpo.- Estas favorecen mucho cuando se siente picazón en la piel debido a que esta se estira. sobre todo cuidar el abdomen, los senos y los muslos, trate de utilizar cremas sin perfume y jabones suaves, si sientes tu piel seca aun puede utilizar bálsamos.

Fotolia_35804508_S-e1429867830386

Evitar Celulitis y Estrias.- Es una alteración del tejido por la acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo sobre todo en glúteos, muslos y piernas. son casi inevitables ya que del 70% al 90% las llegan a desarrollar al final del periodo de su embarazo, para prevenirlo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Dieta. Es importante llevar una dieta balanceada para que el aumento de peso se lleve de una forma controlada, reducir la sal y no abusar de alimentos con demasiada grasa.
  • Los masajes en movimientos circulares desde sus pies hasta sus piernas también le favorecerán para activar la circulación, también trate de no pasar mucho tiempo ni sentada ni parada.

massazh_dlya_beremennyh

  • Evite la ropa ajustada
  • Evite las duchas demasiado calientes, antes de salirse de la ducha échese un chorro de agua fría.
  • Es muy importante la hidratación en las zonas propensas con cremas anti estrías, aplicándolas dos veces al día.

Siguiendo estos consejos tu piel lucirá muy bien, antes, durante y después de tu embarazo.

Tambien te interesará esto: